sábado, 28 de agosto de 2010

Miércoles 18

Cuando desperté, mareada y dolorida no sabía donde estaba, poco a poco fui tomando conciencia. Me encontraba atada a una silla, sangrando y con un foco de luz apuntándome.
Una voz estridente me sorprendió:
-Dinos de una vez qué pasó el miércoles 18
-...
Patada, la silla se cae
-Apenas puedo pensar ¿qué es lo que quieres saber?
-No te hagas la tonta, dime lo que pasó de una vez.
-Miércoles 18... déjame pensar... de eso hará poco más de una semana... ah! si, estaban los músicos en casa, era el día de su concierto.
-Estúpida -bofetón, veo mi sangre salpicar- no me cuentes tonterías.
Entonces caigo... debe referirse al extraño suceso, Su, Kum*, Puck, no quiero hablar de ello, ahora temo que les pase algo.
-Por qué no hablas ¿no has tenido suficiente?
-Verás, solo sé que pasó algo raro, salí a la calle y todas las personas con las que me crucé se ponían a escribir, pero yo no podía escribir nada.
-¿Quién fue? Dímelo de una vez
-¿Quién... qué... a qué te refieres? -dije sabiendo que recibiría más leña, efectivamente, esta vez pataleó la silla, que cayó al suelo, golpeando mi cabeza.
-Déjate de juegos... yo soy la más tranquila de todas, las musas están muy enfadadas, y con ellas no se juega, mucha gente podría salir muy perjudicada, todos esos nuevos amigos que tienes ¿qué coño os habéis creído, microescritores de mierda?
Estaba realmente asustada, no tenía ni idea de qué había pasado, pero había sentido algo raro aquél día, no quería decir nada de nadie, pero ellas lo sabían todo, o al menos llegarían a conclusiones, no era tan difícil, no tenían más que mirar nuestros blogs.
-Yo leí un relato de Su, hablaba de un escritor sin ideas... es un tema recurrente, justo después de leerlo salí a la calle y pensando en su relato y en mi comentario fui sonriendo a la gente, de todas maneras suelo sonreír a las personas que me cruzo. Realmente, me pareció raro, después de saludar a la frutera se le encendió un brillo en los ojos y se puso a escribir, luego le pasó a la cajera, en la librería a mi vecina, un hombre que pasaba por la calle... a todos les pasaba lo mismo y yo no entendía nada... escribir mi relato fue fácil, fue descriptivo del suceso. Luego empezaron los comentarios, Puck dijo que la vida era la mejor inspiración... creo que lo puso en el blog de Su.
-Termina de una vez.
-A los pocos días conocí a Kum*, y me contó su historia, pero él está muy lejos de aquí, no pude cruzármelo, no lo conocía de nada... ¿qué ha pasado?
-Vosotros os creeis que se puede jugar con la inspiración ¿verdad? salir a la calle e inspiraros con lo que os ocurra, y encima pensáis que es cosa vuestra... pero para nosotras supone un trabajo, y no tan bien pagado como debiera. Cada vez que uno de vosotros decide abrir un blog y escribir nos duplican el trabajo, ya no contratan a más musas, se cerraron hace tiempo las oposiciones, y no tenéis ni puta idea de la cantidad de blogueros sueltos que hay... esto es una locura. El miércoles 18 decidimos hacer huelga, está claro, seguras de que si nadie escribía ese día se tomarían las cosas más en serio "los de arriba" y se darían cuenta de nuestras necesidades... pero os dio igual, no os importa no tener inspiración, creeis que podéis jugar a ser musas de vuestros propios blogs y encima conspirar en nuestra contra.
-No tenía ni idea... ¿como podía yo saber...?
Inexplicablemente apagó la luz, me desató y salió de la habitación con una última frase.
-Ahora buscaros la vida porque esto se acabó.


Este micro está conectado a través de la magia del miércoles 18 a los relatos:

7 comentarios:

  1. Esto de la huelga general tiene al universo patas arriba... hasta las musas!! ¿qué será lo siguiente?
    Qué linda es la magia!

    ResponderEliminar
  2. Vaya miércoles 18. ¡La rebelión de las musas! jaja. Muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Ana, entre los nervios del momento y tu relato me he tronchado las tripas o partido las risas... mientras todo el ciber me miraba.

    Ha sido una gozada la experiencia.

    Gracias... mi querida noséqué.

    ResponderEliminar
  4. He estado toda la tarde, mientras iba y venía de la sala a la cocina, recogiendo por aquí y limpiando por allá y de vez en cuando oía unas risas de emoción. Que está pasando por aquí? Al leer vuestros relatos misteriosamente enlazados en un miércoles inolvidable, he comprendido por fin el por qué de tanto alboroto y algarabía.
    Gracias por compartir todo eso.
    Escribo desde este blog de Andar por casa, porque ando por casa, pero va mi saludo para los tres miercolesmicrorelatistas.

    Pdta: y que miedo las musas!! je je.

    ResponderEliminar
  5. Ey, si se les ha ido de las manos no dejes que te hagan cabeza de turco. Deberían haber aprendido antes como llevar las cosas. esto se veía venir.Aguanta chica.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja mira que ponerse en huelga!!! con unos días de vacaciones en la playa vale para cargar las pilas, hasta para las musas, creo, aunque no quiero ofenderlas sin preguntarlas antes... :-)

    ResponderEliminar
  7. Puck, tu comentario era vital en estos relatos, formas parte de esta conspiración :)
    Cybrghost, aguantaré estoicamente... pero a ver como lo hacemos ahora ;)
    Gracias Pablo por estar ahí compartiendo.

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...