viernes, 16 de septiembre de 2011

Pandemia


–La noche es una estrella en tu cucharilla –repetí asqueado.
–Parece realmente grave, vamos a tener que hacerle más pruebas –continuó, dirigiéndose a la enfermera.– Tome muestras de saliva, sangre y semen. Y tramite su ingreso, tiene que quedarse en cuarentena. Estas patologías son muy contagiosas.
Cerró el expediente y concluyó entre suspiros, mientras miraba a la enfermera marcharse:
–Sus ojos son los luceros que guían mis anhelos.


Con este relato he participado en el concurso de la primera semana de ReC

12 comentarios:

  1. Anita, un galeno muy poético. La frase complicada a más no poder, pero te quedo muy bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor no son los desvaríos poéticos que le dan. ¡Es que le pida a la enfermera que tome muestra de semen!. ¡Que se la tome el mismo!.

    ResponderEliminar
  3. Otra propuesta estupenda, entre el tono realista y ese poético e irreal entorno médico. La frase del final me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Más y más pruebas en vano, con un lápiz y un papel podría solucionarse todo...
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar
  5. Jeje, una mezcla rara, rara, medicina y lírica no casan bien. Pero tu has conseguido un milagro y sin pastillas...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  6. muy bueno.
    si tienes un rato te invito a visitar mi blog.
    un saludo maca
    http://karmucaycuquino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Tiene una indigestión de poesía. No le hace falta que lo analicen tanto, solo un poco de rock duro para compensar.... :)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, original si que te ha salido, sí, qué mezcla: médico y poesía.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy bien rematado, a mí también me gusta el párrafo final (no está tan loco el doctor, está enamorado).

    ResponderEliminar
  10. jejeje, muy buena idea, me recuerda a un corto en el que un tipo se levanta un día y descubre que sólo puede hablar cantando

    ResponderEliminar
  11. NICOLÁS, el toque cómico que le hacía falta a esta frase... no suelo concursar, pero a veces está bien ejercitarse.

    CYBRGHOST, no estaría mal, pero ese tipo de trabajos no los hacen los médicos, deberías saberlo ;)

    PALOMA, me costó encontrar una frase final que estuviera a tono con la pandemia, je je. Gracias

    HUMBERTO, igual no entendiste... o quizá la poesía de pronto un día brote y no podamos pararla, uf, qué miedo.

    ROSA, no casaban hasta ahora, je je, seguro que hay médicos poetas, pero escondidos. Mira Jorge Drexler, es otorrino...

    Karmucaycuquino, gracias por pasar, iré a visitarlo, saludos!

    MONTSE, como tratamiento suena muy bien!

    ELYSA, si, una mezcla explosiva... ¿le habrán contagiado?

    BEATRIZ, bueno, no está loco nadie, solo un poco enfermitos... y que le gusta la enfermera está claro ¿has visto qué guapa es?

    JAIME, por ahí van los tiros... hay una enfermedad muy curiosa que no puedes hablar bien salvo que cantes o recites poesía, creo que lo llaman "la enfermedad de Dilbert" porque la tenía su dibujante, pero no sé si estoy patinando.

    Gracias a tod@s, abrazos y cuidado no se me resfríen!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gust ado much. Ahora bien, creo que si hubieras quitado lo de "sagre , orina y semen" y lo hubieras dejado en muestras o análisis hubieras tenido más posibilidades. Que son muy suyos los de la radio...

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...