lunes, 30 de abril de 2012

Mis 99 palabras

Con este relato he participado en el concurso que Miguel Ángel Molina, del blog en 99 palabras, ha organizado con motivo de su segundo aniversario. (Pincha la imagen para saber todo sobre el concurso)


JUEGO DE LUCES


Nos mudamos hace un mes, un piso amplio, luminoso, con bonitas vistas y barato. Por la crisis, nos dijeron.
El barrio es de los de antes, con vida en la calle, con solera.
Al terminar la mudanza comenzamos a oír gritos en el piso de al lado. El bar de comida casera huele a rancio desde varios metros, y el librero tan simpático de la esquina se pasa el día matando cucarachas.
Una sombra oscura se ha instalado en el salón. Nosotros en el dormitorio, con las luces apagadas, muy quietos. Ayer oímos la primera grieta resquebrajar la pared.


22 comentarios:

  1. Me gustó la frescura de este micro que oculta otra realidad mucho más oscura.
    Un abrazo.
    Felicidades por participar.

    ResponderEliminar
  2. La dichosa crisis... Me está gustando ir descubriendo los nombres tras las letras e ir disfrutando de la lectura más sosegada de los micros. Se ven diferentes.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Anita, las mudanzas en tiempo de crisis es lo que tiene. Me encanta ponerle nombre a los relatos anónimos de este concurso que tan bien ha funcionado.

    ¡Felicidades!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, estoy difrutando horrores de ir descubriendo autores y autoras. El tuyo, Anita Dinamita, estuvo entre los 25 últimos, de ahí me quedaron 13, luego 7 y al final 5.
    Enhorabuena, fué un buen intento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un micro estuéndo, Ana, que nos habla de una realidad personal y social.
    Te doy mi enhorabuena por la participación en el concurso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y si escribo estupendo en lugar de estuéndo?
    Mejor, porque es estupendo lo que quiero decir
    Perdón, Ana, mi nueva secretaria tipea muy mal, jajajajaja

    Otro abrazo más

    ResponderEliminar
  7. Anita, no seleccione tu relato. Muestra muy bien el camino de podredumbre al que se nos está conduciendo. Era muy difícil la elección por la cantidad de temas. Ahora, así fuera del concurso veo en él las primeras grietas del desmoronamiento de la pareja.

    ResponderEliminar
  8. A veces tenemos que chequear que significa "solera" para nuestro interlocutor.

    "Por la crisis" dice. Los que te venden bueno, bonito y barato por la crisis suelen ser los que te crean crisis continuas de nervios.

    ¿Como sigue la grieta?

    ResponderEliminar
  9. Buen título. Buen desarrollo. Buena metáfora. Buen final. En definitiva, buen microrrelato.
    En cuanto al concurso, sé por experiencia que el gusto personal, el exceso de textos, la impaciencia, el brillo (de latón) de otros micros, el tener que elegir, hace que pasen desapercibidos excelentes relatos. Así que, mi enhorabuena muy merecida.

    Abrazos a pares.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno. Ahora sí, sin la impaciencia del concurso, puedo disfrutar de la lectura más sosegada de los textos. Enhorabuena por el tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Excelente micro! Coincido con Lola. Muchos textos hicieron desaparecer algunos maravillosamente narrados como el tuyo. Felicitaciones, Anita!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, muy bueno. Me gustó, pero había tantos.
    Un gustazo participar y un gustazo leeros...
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Lo siento, no te voté porque me voté a mí mismo. Es que mi micro era mucho mejor.

    Besos payasos, chicaboooom.

    ResponderEliminar
  14. Las crisis tienen muchas consecuencias...

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Suscribo punto por punto los comentarios de Ximens y Lola Sanabria. Es lo que pienso y no podría decir ni más ni mejor. Nada es lo que parece y la sombra en el salón me parece un ruptura, un alejamiento en la pareja. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Perfecto el título para estas escenas en secuencia que nos conducen al desmoronamiento de algo más que las paredes pintadas. Metafórico y alegórico a una realidad cada vez más presente.

    Enhorabuena por tus 99 palabras, Anita.

    ResponderEliminar
  17. Lola ha descrito a la perfección lo que opino. Si a eso unimos el estado de ánimo con que juzgamos, en el preciso instante en que lo hacemos, el resultado es que hoy tu micro me ha encantado. Te confieso que ninguno de mis elegidos han quedado entre los ganadores o finalistas, eso no sé si habla bien-o mal -de mí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo haberlo leído un par de veces, aunque también confieso que tuve que descartarlo. Al final como dice Lola se nos pasan muy buenos micros.

    Pero ha sido una bonita experiencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ahora al leerlo con tranquilidad veo lo que este micro esconde. Es muy difícil elegir entre tantos y tan buenos. Es un micro con un buen desarrollo y un buen final.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Está genial, tiene algo de fantástico con lo de "una sombra oscura se ha instalado en el salón" como si la afectación a la economía de la familia llegara desde un tiempo y espacio mucho más atroz que el real.

    ResponderEliminar
  21. Del concurso me ha gustado la completa anonimia. Más allá de aquellos que tenían marca de autor (¡cómo nos delata el estilo!), había muchos y muy buenos. En el momento de la elección, dedicimos unos cuantos en vez de otros y no hay que darle más vueltas. Ana, tiene imágenes muy potentes y cierto aroma de "Casa tomada". Un placer leerte, como siempre

    ResponderEliminar
  22. Me gustó tu micro, Anita. Mezcla de terror y fantasía, con un simbolismo muy fuerte entre la luz y la oscuridad, la cara y la cruz, incluso nuestros cambios de opiniones.

    ResponderEliminar

Si quieres, deja tus huellas al andar por mi casa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...