domingo, 15 de enero de 2012

Papeles


Ella era la protagonista absoluta, no había nada ni nadie capaz de eclipsarla. Por eso no se preocupó cuando oyó hablar de él será un simple secundario se dijo. Pero no fue así, él llegó para quedarse y ella, en cambio, pasó a ser de reparto. Cuando tomó conciencia de la situación hizo un cambio de papeles y se convirtió en su antagonista. 
Desde la última visita al hospital, sus padres evitan dejarles solos.

viernes, 13 de enero de 2012

Sin costuras


— Quería unos calcetines para mi hijo, de la talla 30 y sin costuras, por favor.
El hombre la miró de arriba a abajo y le enseñó un montón de calcetines de colores, lisos y estampados, serios y desenfadados. Ninguno sin costuras. 
— Comprenda, señora. Su hijo debe acostumbrarse pronto a que la vida tiene costuras, y que le van a molestar en un lugar o en otro.
Así fue como creó una microempresa de fabricación de prendas sin costuras molestas. Se forró.
Su hijo se acostumbraría a lo que fuera necesario pero ella, a la gente que ponía moraleja sobre su propia incompetencia, nunca.

miércoles, 11 de enero de 2012

La charca de las ranas

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a mi ranita preferida, Puck, la primera habitante de sus jardines. Ha dado ya de comer a tantas ranas que se decidió a ampliar con una gran charca, en la que caben a todas las ranas de Ranilandia: las suyas y las nuestras... ¿tienes alguna para ella? 


Aquí te dejo un cuento con dibujos de Juanlu:









Prueba

Me he enamorado de un príncipe. 
Lo sé porque cuando aparece siento ranas en el estómago.







lunes, 9 de enero de 2012

Eternas


La risa siniestra, las carcajadas que salen de lo más hondo del mundo, enloquece a la gente del pueblo congregada junto a la hoguera donde arden las brujas. 
Los inquisidores que han dictado sentencia de muerte se encogen dentro de sus vestidos negros y sus sombreros de ala ancha. Las miradas oscuras apuntan al suelo sin osar siquiera  encontrarse en otro lugar.
Mientras tanto, las brujas mueven el tiempo a su antojo, apagan las llamas, deshacen los nudos y caminan hasta la cueva donde invocan la sabiduría eterna.

lunes, 2 de enero de 2012

Resurrección cantada


Cuando quise darme cuenta, en mis pedacitos de estrella había colgada mucha gente, el día que lo mencioné, al morir, no pensé que me harían caso ¿y ahora qué hago? -me dije restallando una y otra vez. Yo no había nacido para traer muerte así que bajé otra vez, y al bajar, qué mala pata, los tapones de corcho de las botellas de champán nos desviaron a todos. No sé donde cayeron los demás. Yo sé que caí en un barril de una mezcla extraña.
Después de dos días, uno y dos, de borrachera discontinua, conseguí despertar.
Y canté
He muerto y he resucitado
en otro mundo
en otra vida 
pero a tu lado

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...