lunes, 6 de julio de 2015

Proyecto Libertad en América

¡LA LIBERTAD HA MUERTO! ¡VIVA LA LIBERTAD!
Queridos amigos:
En la primavera del 2012, la responsable de este blog, Ana Vidal, inició, con el apoyo de José Luis Sandín, un proyecto de lectura colectiva que tuvo por objeto mi novela “Libertad” (Proyecto Libertad). Saltando de una ciudad a otra, de un lector a otro, dos ejemplares de esta obra lograron reunir en una cadena de lectura a más de cuarenta personas interesadas.

Recuerdo asimismo que al inicio de este exitoso experimento de cooperación, hubo algunos lectores americanos que quisieron tomar parte en él. Sin embargo, la distancia se interpuso entonces como una barrera muy costosa de salvar. Eso ya está solventado, entre otras cosas porque el libro se reeditó en España, de modo que disponemos de un ejemplar que ya declaró su deseo de viajar por toda América.

Ahora que terminó el primer Proyecto Libertad, pues, solicito a los interesados en leer la nueva versión de la novela por medio de este sistema cooperativo que traten bien al niño, que disfruten de él (si ello es posible) y que se lo envíen al siguiente lector de la lista tal como se les dirá al terminar la lectura.



Proyecto Libertad

¿Qué es? 
Consiste en leer la novela en papel que os iréis enviando de unos a otros.

¿Cómo?
Quien quiera participar me escribirá un correo o dejará un comentario en esta entrada y se irá haciendo una lista por orden cronológico de solicitudes. Yo lo enviaré al primero, el primero al segundo, etc, hasta que lo hayáis leído todas las personas interesadas. Para conocer la dirección del siguiente envío deberéis poneros en contacto conmigo al terminar la lectura (Los gastos de envío correrán a cargo de los lectores).
Al terminar debéis dejar un comentario en las páginas en blanco que tiene el libro al principio o al final. Con vuestra firma y la fecha de entrada y salida. Y si se agotaran las páginas en blanco se le pueden añadir (como papeles olvidados dentro de un libro).

¿Dónde? 
Este proyecto se enmarca en todo el territorio de América. 

Cuando os inscribáis, os enviaré un correo para pediros la dirección y antes de que sea enviado os confirmaré la llegada del libro, por si pasa mucho tiempo y habéis cambiado de dirección.

Al final, si todo sale bien, recuperaremos el libro con vuestros comentarios. 



¿Cuándo?

El libro no debe permanecer más de un mes con nadie (se lee rápido, ya veréis).



¿Por qué?
Libertad ha viajado ya por todo el territorio español. Inició este viaje porque no estaba editada en el país y era la única manera de darla a conocer. A lo largo de este viaje, ha sido editada de nuevo por la Editorial Fantasía. Ahora lo difícil es conseguirla en América así que damos paso a esta segunda fase del proyecto. 
Además ¡Será como una biblioteca viva! Y os aseguro que Libertad es un libro que vive su propia vida y tiene mucha fuerza. 

Os espero... 

ARGENTINA

1. Patricia Nasello. Leído
2. Antonio Jesús Cruz
3. Alejandra Díaz
4. Caro Fernández

MÉXICO

1. José Manuel Ortiz Soto
2. Camelia Rosio Moreno Granados

PUERTO RICO

1. Nanim Rekacz. Puerto Rico.

sábado, 4 de julio de 2015

Fin del Proyecto Libertad en España



El Proyecto Libertad, el libro viajero de Pablo Gonz, ha terminado en España. Ha pasado por las manos de 43 lectores "oficiales". De uno a otro, que han dejado sus impresiones entre sus páginas y recuerdos de su vida de aquí para allá.

En su viaje le ha ocurrido lo que a cualquier libro, ha tenido lectores ávidos que lo han devorado en pocos días, otros que se han quedado a medias por no retenerlo más del tiempo debido, otros que lo han retenido lo que les ha hecho falta para leerlo. Ha tenido lectores extraoficiales a quien se lo han prestado sin avisar.

En medio de todo esto pasó por las manos de Inés Arias de Reina, profesora de escritura de la Escuela de Fantasía y editora de la Editorial Fantasía, que se lo dio a leer a su compañero Rafa Tunes, también de extranjis. Rafa se quedó con un algo atrapado dentro de Libertad. Quiso leerlo otra vez pero no está editado en España y, antes que apuntarse al proyecto para repetir experiencia, esta vez oficialmente, decidieron entre los dos darle cabida en su editorial y publicarlo.



Yo me siento muy orgullosa de este libro que, como dice su autor y padre, Pablo Gonz, es también mi hijo. Y ahora que ha tenido descendencia, más. Y también quiero agradecer a José Luis Sandín, su tío, que participara en el proyecto aportando otro ejemplar que pudo conseguir.

Ahora el proyecto empezará en América con la edición española. Pronto informaré sobre ello. Y quién sabe qué más aventuras le esperan a Libertad.

Os dejo unas fotos de su viaje y ¡Muchísimas gracias a todos sus lectores y acogedores! Sin vosotros, esto no hubiera sido posible.




























LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...